jueves, septiembre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Habilita INAI micrositio informativo ‘Ante la opinión pública’ relacionada con Pegasus

inCollage_20210723_211132196

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) habilitó el micrositio “Ante la opinión pública”, espacio que contiene información sobre la intervención de comunicaciones privadas relativas al caso Pegasus.

En este micrositio, el INAI reúne las solicitudes de acceso a la información y recursos de revisión vinculados con la intervención de comunicaciones presentadas entre el 10 de febrero de 2004 y el 19 de julio de 2021, informó Eje Central.

También se encuentran disponibles los contratos contendidos en la Plataforma nacional de Transparencia y en el sistema Compranet.

El INAi informó que con este micrositio se busca contribuir a una mejor rendición de cuentas sobre los recursos que el Gobierno federal invierte en la intervención de comunicaciones.

De acuerdo con el INAI, en el periodo señalado se identificaron 3 mil 983 solicitudes de acceso a la información sobre el tema, siendo la Fiscalía General de la República la instancia que más solicitudes acumula, con 641.

Le siguen la Secretaría de la Defensa Nacional con 561; la Secretaría de Gobernación con 518; la Secretaría de Hacienda con 434; la Secretaría de Marina con 335 y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con 308.

Asimismo, se encuentran disponibles 315 recursos de revisión ante la inconformidad de personas por la respuesta entregada. En este rubro es también la FR la instancia con más procedimiento, con 62.

El INAI destacó que dentro del portal se ubica el recurso RRA 6309/17, en el cual el Pleno del INAI ordenó a la extinta Procuraduría General de la República entregar una versión pública del contrato con el que adquirió Pegasus.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.