Lluvia daña potabilizadoras y deja sin agua a más de 120 colonias de Culiacán

IMG-20210722-WA0000

La lluvia registrada la tarde de ayer, provocó daño en la infraestructura de potabilización, por lo que más de 120 colonias de Culiacán se encuentran sin servicio se agua potable, informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).

Esto, aunado a las grandes cantidades de basura que quedaron atoradas en las obras de toma, ha ocasionado que usuarios de dichos asentamientos, ubicados principalmente  en el nor-oriente, sur y Centro Sinaloa, padezcan el desabasto.

Personal de la Japac que estuvo trabajando durante toda la noche, reporta que CFE restableció la energía eléctrica apenas a las 4 de la madrugada de este jueves, por lo que plantas como la Juan de Dios Batiz, Country y algunos sistemas de rebombeo permanecieron fuera de operacion, vaciándose por completo líneas y tanques de almacenamiento.

Aún cuando en este momento ya se está operando de manera normal, el proceso de llenado y recuperación, será lento, por lo que se espera que el servicio de agua potable se restablezca en el transcurso de la noche, hasta amanecer al cien por ciento, mañana viernes.

Algunos de los sectores afectados son: Interlomas, Ángeles, Rosario Uzárraga, Solidaridad, Villas del Sol, Riveras de Tamazula, Obrero campesina, El Barrio, Campesina el Barrio, Villa Satélite, Stanza Torralba, Campiña, Quintas, Musala, Guadalupe,
Centro Sinaloa, Montebello,
Colinas de San Miguel, Lomas de Guadalupe, Rafael Buelna, Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, 10 de Mayo, Simón Bolivar, Loma Linda, República Mexicana, Infonavit Cañadas, Nuevo Culiacán, Buenos Aires, López Mateos y las cercanas a éstas.
La paramunicipal informó que se tendrá a disposición el servicio a través de pipas para casos especiales como clínicas y hospitales, en tanto, puso a disposición el servicio de atención telefónica Aquatel 073 para cualquier duda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.