Descalifica AMLO al Consejo de la Judicatura Federal; ‘es caro y la gente no le tiene confianza’

inCollage_20210722_081422819

Diversas encuestas ponen en evidencia que la gente no conoce ni el nombre ni funciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), además de que aunque hay integrantes honorables están abajo en credibilidad y confianza, señaló Andrés Manuel López Obrador.

El presidente aseveró que el Poder Judicial no cuenta con mucha credibilidad ni buena fama entre la ciudadanía, y llamó a que implementen una verdadera política de austeridad ante los excesivos gastos y lujos de sus integrantes, informó Reporte Índigo.

En conferencia, el mandatario consideró que la política de austeridad debe aplicarse en todos los poderes para eliminar los excesos y lujos de los altos servidores públicos.

Criticó que algunos hasta se ampararon para mantener sus privilegios, por lo que confió en que exista un cambio al interior del Poder Judicial y no sea necesario enviar una nueva iniciativa en la materia.

Dijo que una política de austeridad permite liberar fondos para las necesidades más apremiantes.

“No puede ser que se gane tanto, que un funcionario gane 300, 400 mil pesos mensuales, que tenga prestaciones de todo tipo, que pueda ir a restaurantes finos, con cargo al erario, a costillas del erario, ahora ya no”, apuntó.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, enfatizó.

“Ellos deben de servir para renovar al Poder Judicial porque no tienen buena fama, o sea en el pueblo no tienen aceptación o plena aceptación o nada de aceptación en las encuestas. Ya lo hemos visto”, abundó.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.