julio 23, 2021 4:44 AM

Prevén nuevamente para Sinaloa lluvias fuertes y posible caída de granizo

mapa-clima-lluvias

Para este martes en Sinaloa se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente durante la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que las condiciones climáticas serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México, en combinación con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Dichas condiciones generarán además lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; fuertes en Michoacán; chubascos en Colima, Jalisco y Nayarit, y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

Las precipitaciones pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, se pronostica viento, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, además del Golfo e Istmo de Tehuantepec.

“Además la aproximación de un sistema frontal fuera de temporada y un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el norte de México, provocarán lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]), viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, señala.

“El paso de la Onda Tropical Número 13 por el centro y sur del país, en combinación con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en el Estado de México y Guerrero; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes”.

En el Océano Pacífico, la tormenta tropical “Felicia” y la depresión tropical “Guillermo” se encuentran en proceso de debilitamiento, ambas distantes de las costas mexicanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Fuertes inundaciones en China dejan al menos 25 muertos y miles de desplazados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.