viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

En Sinaloa se esperan este lunes lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo

sinaloa-clima

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo se esperan para Sinaloa este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas dichas condiciones prevalecerán especialmente en las inmediaciones de El Fuerte, Choix, Ahome, Guasave y el municipio de Sinaloa.

“Este día, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua y Nayarit”, destalla el reporte diario.

“Asimismo, el paso de la onda tropical Núm. 12, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y de la onda tropical Núm. 13 por el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca”.

Dichas condiciones ocasionarán además lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste), intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Durango, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

La tormenta tropical “Guillermo” y el huracán “Felicia” categoría 2, continúan alejándose de aguas nacionales, la primera se ubica a 850 km y el segundo a 2 mil 235 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Ninguno representa un riesgo para el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.