julio 23, 2021 4:14 AM

Amplían autoridades de salud capacidad hospitalaria por repunte de COVID-19 en Culiacán

IMG-20210719-WA0027

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó esta tarde habilitar más de 100 camas extra para la atención de pacientes con COVID-19 en Culiacán.

Los hospitales que tendrán esta ampliación son el General de Culiacán, con 50 camas, y el regional del ISSSTE y el nuevo Hospital General con 30 cada uno.

La medida fue anunciada durante una sesión extraordinaria realizada por el Consejo Estatal de Salud Pública, autoridades de los tres niveles de Gobierno y el Sector Salud Público, en reunión virtual y en donde se informó que por parte del gobierno del estado ya se están realizando acciones encaminadas a tener todo lo necesario para atender a los pacientes que así lo requieran, como es la reconversión hospitalaria.

Desde hace aproximadamente dos semanas los hospitales de Culiacán comenzaron su incremento en hospitalizaciones por pacientes con coronavirus llegando a tener casi el 100 por ciento el Hospital General Regional número 1 del IMSS que todavía hoy lunes presentaba el 94 por ciento de su ocupación.

Durante la reunión, se logró establecer que a partir de este momento se reforzara todas las acciones preventivas y sanitarias en los diferentes Sectores: siempre en coordinación con Presidentes Municipales además de la supervisión por Coepris y Protección Civil.

Además se limitará el ingreso a menores de 12 años de edad en áreas de mayor afluencia, de todos los sectores, habrá mayor control de acceso de aforos en antros, bares, gimnasios, centros diversos, transporte público, etc. aclarando que, se permitirá del 30 al 50 por ciento dependiendo del rubro y siempre decidido por la autoridad municipal, al ser ellos quienes tienen más claro las necesidades de su demarcación.

Estas acciones también se reforzaran en todo el sector empresarial, social y religioso, también habrá mayor difusión de las medidas sanitarias ya establecidas a través del área de Prevención y Promoción de la Salud y medios de comunicación.

Los presentes en el comité dejaron como acuerdo que, para la estrategia específica del cierre de espacios y actividades, las decisiones serán tomadas por cada municipio dependiendo de sus necesidades, tomando en cuenta grado de contagio y sociodemográfia que viven.

“Seguro estoy que podremos lograr entre todos minimizar el impacto de la pandemia por COVID – 19, hemos sido los sinaloenses muchas veces ganadores y estamos estar en los primeros lugares, creo que aquí también podemos estar en primer lugar en un corto y poder mitigar en ayuda conjunta y en sinergia este impacto de la pandemia”, manifestó el secretario de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Fuertes inundaciones en China dejan al menos 25 muertos y miles de desplazados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.