miércoles, agosto 4, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Policías estatales de Oaxaca y 22 elementos de la Guardia Nacional son retenidos

20210715_151834

Este jueves continúan retenidos policías estatales de Oaxaca y a 22 elementos de la Guardia Nacional en Santiago Textitlán, confirmó la Secretaría de Gobierno de la entidad.

Los pobladores mantienen cerrados los accesos a la comunidad y exigen que el gobierno local cumpla con acuerdos firmados por la Secretaría General de Gobierno.

La Secretaría informó que los elementos de seguridad están retenidos contra su voluntad, esta mañana el presidente López Obrador dijo que no estaban secuestrados, sino solo estaban dialogando.

Según reportó Animal Político, citando fuentes oficiales, los presuntos secuestrados se encuentran bien y han recibido alimentación.

Explicaron que los elementos no están desarmados y que es una estrategia para presionar a las autoridades para dialogar.

Entre los retenidos hay 11 personas de la Fiscalía de Oaxaca, 14 de seguridad pública, cuatro de la Secretaría de Gobierno y uno de Gobernación.

Los pobladores mantienen cerrados los accesos a la comunidad y exigen que el gobierno local cumpla con acuerdos firmados por la Secretaría General de Gobierno.

En la comunidad afirman que no abrirán hasta que las autoridades garanticen órdenes de aprehensión contra los responsables de los asesinatos y la quema de domicilios.

Los hechos ocurrieron por un conflicto territorial entre Santiago Textitlán y Santiago Xochiltepec. Ambos se disputan terrenos que se les adjudica la entrega de los para gasto corriente, servicios y obra pública.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que la información sobre el secuestro es falsa “están dialogando, pero no están secuestrados”, dijo. (Con información de Eje Central).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.