El amparo que un juez había concedido a la exsecretaria de Estado, Rosario Robles, con el que se revisaría la prisión preventiva que se le impuso hace más de dos años, fue impugnado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La impugnación evita que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con el expresidente Enrique Peña Nieto, obtenga el arraigo domiciliario y abandone la prisión donde se encuentra, informó Eje Central.
Los recursos de revisión fueron presentados por ambas dependencias en contra de la resolución que adoptó el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda.
El amparo que había obtenido la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no podrá surtir efecto en tanto el asunto sea turnado y revisado por los magistrados de un tribunal colegiado.
Ante esto, Rosario Robles Berlanga permanecerá en prisión preventiva en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.