Expulsan del PRI a Ulises Ruiz; el ex gobernador de Oaxaca dice que irá a tribunales

ulises ruiz

Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, dio a conocer que este miércoles le notificaron que fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como un acto de “fuerza bruta”.

“Hoy fui notificado de la solicitud de expulsión del @PRI_nacional ordenada por @alitomorenoc, con un montaje de prensa que lo evidencia. Siendo una instrucción, me defenderé en los tribunales pues la resolución del partido ya fue ordenada. A falta de argumentos, la fuerza bruta”, escribió en Twitter.

El pasado 30 de junio, el PRI denunció al exmandatario oaxaqueño y a Nallely Gutiérrez Gijón, exsecretaria de vinculación del partido, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los ataques perpetrados contra sus militantes con armas. Los hechos ocurrieron el 29 de junio en su sede, ubicada en la Ciudad de México.

“Exigimos a @Claudiashein indicar a las autoridades pertinentes actuar en contra de @ulisesruizor, @NalleGugi y quienes resulten responsables por los hechos violentos del día de ayer y el secuestro de los militantes priistas dentro de las instalaciones del CEN”, fue el mensaje escrito desde la cuenta oficial del partido, en donde además se acusó a Ulises Ruiz de estar detrás de los ataques.

Alejandro Moreno afirmó que llegarían hasta las últimas consecuencias por dichos hechos.

“Los actores intelectuales y materiales de este atentado contra nuestra militancia son @ulisesruizor y @NalleGugi. No vamos a tolerar que infiltrados de Morena, respaldados por el gobierno, quieran hacer esto al interior del PRI”, escribió Alito en otro mensaje.

“Pedimos que la @FGRMexico atraiga el caso y lo sancione. Los lamentables hechos de ayer son intentos para doblar a nuestro partido, y al bloque legislativo que conformamos el PAN, el PRI y el PRD: en entrevista con @PedroFerriz para @CentralFM_”.

En videos compartidos en redes sociales se observa a un grupo de hombres que sitian las instalaciones del PRI Nacional, en la Ciudad de México.

Moreno acusó que los agresores privaron de la libertad a militantes y que durante el ataque utilizaron armas de fuego, palos y garrotes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.