Tras las lluvias recogen 4 toneladas de basura

IMG-20210712-WA0016

Tras las lluvias registradas la tarde de ayer, personal del Ayuntamiento recogió cuatro toneladas de basura en las alcantarillas.

Rodolfo Audelo Avilés, director de Servicios Públicos, informó que fueron 4 toneladas de basura y 3 árboles, el material recogido durante la jornada de limpieza.

Entre la basura señaló que se destaca el material plástico, el cual, es precisamente el mayor causante de los taponamientos.

Señaló que continuarán desarrollando las acciones necesarias para mantener a la población segura ante fenómenos climatológicos, sin embargo, exhortó a la población a colaborar con las acciones correspondientes evitando tirar basura en la vía pública y no arriesgarse al intentar cruzar arroyos o zonas peligrosas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que en el crucero de Ciudades Hermanas y 21 de Marzo, se atendió una alcantarilla tapada por basura y en el crucero de calle Gardenia y Calzada Heroico Colegio Militar, se dio atención a encharcamientos.

El titular , Marco Antonio Martínez de Alba, señaló que es exorbitante la cantidad de basura que se retiró de las alcantarillas y rejillas del drenaje pluvial, siendo esta la principal causa de los encharcamientos registrados.

Dijo que en la zona nororiente de la ciudad se estima que la cantidad de agua de lluvia registrada fue de aproximadamente 100 milímetros lo cual es un número importante.

Martínez de Alba, detalló que a lo largo de esta semana se continuarán esperando lluvias, pues existen en el Océano Pacífico un par de fenómenos climatológicos que presentan una probabilidad del 70 por ciento de convertirse en ciclones tropicales.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.