viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Lluvias intensas y posible caída de granizo prevén para Sinaloa este domingo

mapa-clima

En Sinaloa se prevén este domingo lluvias intensas (75.1 a 150 mm) con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, originarán lluvias en la mayor parte del país.

Debido a las condiciones se pronostican lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en Durango y Zacatecas; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Nayarit; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tlaxcala.

La Onda Tropical Número 9 a su paso por el sureste del país, provocará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz, así como chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de condiciones para caída de granizo en Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

Prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán y zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, el Golfo de California y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Por la mañana, las temperaturas mínimas oscilaron entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.