El fotógrafo español Ramón Espinosa, reportero de la agencia Associated Press (AP), fue agredido por tropas antidisturbio del gobierno cubano, en La Habana, cuando daba cobertura a las manifestaciones de este domingo.
El fotoperiodista se encontraba en medio de las protestas en la capital de Cuba, donde cientos de personas salieron a las calles para exigir “libertad” al gobierno cubano.
🇨🇺| Hoy Cuba ha sido sacudida por manifestaciones inéditas contra el gobierno. El fotoperiodista Ramón Espinoza de la @AP_Noticias , fue agredido por la policía mientras cubría una de las muchas protestas contra el Presidente Miguel Díaz-Canel.
📸 : Adalberto Roque / @AFPespanol pic.twitter.com/wTUEDnXwzG— Oscar Machon (@OscarMachon) July 11, 2021
“El fotógrafo de AP, Ramón Espinosa, capturó con su cámara las protestas de La Habana hoy. Cualquiera que sea su opinión sobre las noticias, los civilizados condenan cuando los periodistas se lastiman al documentarlas”, indicó el periodista de AP Michael Weissenstein en su cuenta de Twitter en alusión a la disparidad de enfoques con los que se han analizado las manifestaciones, y la necesidad de denunciar la violencia.
Este domingo, cientos de cubanos salieron a las calles en diferentes ciudades del país para exigir “libertad” al gobierno de Miguel Díaz-Canel. En La Habana la policía y fuerzas militares realizaron detenciones y se enfrentaron con los manifestantes.