lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Deberá comparecer ante diputados titular de la CEDH

cedh

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa acordó llamar al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega a reunión de trabajo para que personalmente explique el informe anual de actividades.

El pasado 23 de junio, el Congreso del Estado, a través del presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario Romero López, recibió del presidente de la CEDH, Informe de Labores del año 2020, así como el Plan Estratégico Institucional 2024.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz Quiñónez, explicó que el presidente de la CEDH les entregó un informe para que sea revisado y analizado.

Una vez analizado el informe, lo hará llegar al departamento de Jurídico para se haga una dictaminación y sea leída en el Pleno, mencionó la legisladora.

José Antonio Crespo López, diputado de Morena, explicó que el hecho de que el presidente de la CEDH haya entregado el informe, no lo exime a acudir al Congreso a exponer el trabajo que realizó.

La diputada del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela mencionó que como Comisión tienen la facultad de solicitar al presidente de la CEDH comparezca ante el Pleno.

Lo que viene en el papel escrito, habría que conocerlo de su voz, manifestó.

Yeraldine Bonilla Valverde, legisladora de Morena, respaldó la propuesta del diputado José Antonio Crespo López y se sumó a que el presidente de la CEDH tenga reunión de trabajo con el Congreso.

Es importante, prosiguió, que el presidente de la CEHD rinda un informe, lo cual pudiera ser en reunión virtual, por la pandemia, expuso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.