Mueren dos personas durante fuertes lluvias en Hermosillo; activan Plan DN-III

lluvias-hermosillo

Durante las fuertes lluvias registradas ayer sábado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, dos personas murieron.

El primer deceso fue de un hombre que quedó dentro de su vehículo, cuando el agua lo cubrió en el puente a desnivel del Luis Encinas y Américas en Hermosillo y el segundo fue de una mujer que sufrió una descarga eléctrica.

Las autoridades locales informaron que además se registraron inundaciones en viviendas en colonias como Las Villas, Emiliano Zapata, El Ranchito, Coloso, entre otras.

De acuerdo a El Imparcial las lluvias que tuvieron un acumulado de 99.4 milímetros, una de las más copiosas en los últimos años en la capital del estado.

La precipitación comenzó a ser copiosa cerca de las 15:30 horas de ayer en el Centro de Hermosillo, y conforme pasaban los minutos, vecinos de diferentes sectores reportaban las consecuencias del chubasco.

Para las 16:00 horas, la lluvia aumentó de intensidad: El agua corrió por las calles como si se tratara de ríos y no tardaron en desbordarse los canales de la ciudad.

Ejemplo de ello fue el arroyo Las Víboras, en la colonia Emiliano Zapata, donde la cantidad y la fuerza del agua arrasó a su paso con madera, plásticos y otros desechos que terminaron por obstruir el canal e inundar viviendas.

La gobernadora Claudia Pavlovich informó que instruyó a las distintas dependencias de su gobierno “atender a la población afectada por las fuertes lluvias que se registraron en el estado y que lamentablemente cobraron la vida de dos personas”.

La Secretaría de la Defensa Nacional reveló que se activó el Plan DN-III para ayudar a los ciudadanos con decenas de autos varados y las inundaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.