Logros están a la vista, a pesar de la pandemia y del sufrimiento que acarreó; dice AMLO en su tercer informe

amlo-tercer informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los logros de su gobierno “están a la vista”, pese a la pandemia y al sufrimiento que ocasionó.

Al celebrar tres años de su triunfo, el mandatario dijo que su gobierno ha hecho “todo lo que humanamente es posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas. Es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo”.

“Posiblemente haya quienes imaginaron que sería de otra forma, lo que han llegado a la conclusión, en ejercicio de su libertad y de su criterio, que no comparten mis ideas y que no les gusta mi estilo de gobierno, mi estilo de gobernar; pero nadie, en honor a la verdad, podrá decir que no he cumplido con mi compromiso de desterrar la corrupción y destinar mi imaginación, experiencia y trabajo en beneficio del pueblo y de la nación”, mencionó.

“Los logros están a la vista. A pesar de la pandemia y del sufrimiento que acarreó, la gente no ha perdido la fe en un mejor porvenir. Existen libertades plenas y poco a poco vamos pacificando al país, sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo”, dijo.

En el patio del Palacio Nacional, López Obrador presumió una encuesta telefónica que aplicó el Gobierno de México a nivel nacional hace tres días. A la pregunta sobre la situación económica actual de la gente, el 15.3 por ciento contestó que está mejor y el 40 por ciento peor. Sin embargo, al ser cuestionados sobre la situación del país al término del sexenio de AMLO, 41.4 por ciento consideró que México estará mejor y 26.9 por ciento, peor.

Sobre el tema de la corrupción al comparar esta administración con la de Enrique Peña Nieto, el 43 por ciento de los encuestados consideró que es menor y 19. por ciento, mayor. La gente también fue cuestionada sobre una calificación para AMLO, quien en una escala del 0 al 10, sacó 6.7 promedio.

Asimismo, se abordó el tema de la revocación de mandato, y según los resultados, si hoy fuera la consulta, 72.4 por ciento votaría porque el presidente continúe y 22.7 por cientp porque renuncie.

“En fin, estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente a que se vaya creando más conciencia, que haya más revolución de las conciencias, a informar, a orientar, a concientizar, convencer para elevar a rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullosos de la gran reserva de valores, culturales, morales, espirituales, que heredamos de nuestros antepasados, esa es la grandeza de México”, agregó.

De las elecciones del 6 de junio dijo que hubo “la vergonzosa compra de voto con dinero, tarjetas o entrega de despensas” y que no hubo “masacres, no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo”.

“Gracias, por refrendar su confianza en mi persona. Repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca, jamás los traicionaré. Gracias, gracias, gracias, gracias de todo corazón”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.