jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Llama Bomberos Culiacán a guardar precauciones durante época de lluvias

bomberos

Bomberos de Culiacán hicieron un llamado este día a la población a no exponerse a canales y arroyos, y recordó que las tareas de prevención son fundamentales para evitar accidentes fatales.

Al registrarse las primeras lluvias en la capital sinaloense, la recomendación es insistir sobre no entrar en afluentes de agua en ríos, arroyos, canales, o calles en inundación.

Mediante un comunicado de prensa, el comandante de bomberos Efraín Araujo señaló que durante el temporal es común que la lluvia tome a la población desprevenida, por lo que sugiere evitar cruzar afluentes por menos peligrosos que se vean, no quedarse debajo de árboles o estructuras altas como postes y letreros.

En relación a vehículos, recomendó a los conductores principalmente evitar circular por zonas bajas, en cambio buscar un lugar seguro a esperar a que baje el agua, y manejar siempre con luces encendidas.

A su vez hizo un llamado a reportar cuando se encuentre una alcantarilla o cableado eléctrico dañado, ya que son fuentes potenciales de accidentes.

Bomberos Culiacán estará en atención a la ciudadanía las 24 horas del día para cualquier llamado de auxilio y realizará recorridos preventivos por colonias y fraccionamientos donde se encuentran canales, arroyos, zonas bajas y márgenes del río.

De la misma forma invitó a la población a colaborar con la limpieza de calles, así como de evitar tirar basura en la vía pública porque todo esto puede provocar taponamientos de los sistemas de alcantarillado e inundaciones, poniendo en riesgo la vida y el patrimonio de miles de familias en Culiacán.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Localizan cuerpo de menor desaparecida entre los escombros del cerro del Chiquihuite
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.