Llama Bomberos Culiacán a guardar precauciones durante época de lluvias

bomberos

Bomberos de Culiacán hicieron un llamado este día a la población a no exponerse a canales y arroyos, y recordó que las tareas de prevención son fundamentales para evitar accidentes fatales.

Al registrarse las primeras lluvias en la capital sinaloense, la recomendación es insistir sobre no entrar en afluentes de agua en ríos, arroyos, canales, o calles en inundación.

Mediante un comunicado de prensa, el comandante de bomberos Efraín Araujo señaló que durante el temporal es común que la lluvia tome a la población desprevenida, por lo que sugiere evitar cruzar afluentes por menos peligrosos que se vean, no quedarse debajo de árboles o estructuras altas como postes y letreros.

En relación a vehículos, recomendó a los conductores principalmente evitar circular por zonas bajas, en cambio buscar un lugar seguro a esperar a que baje el agua, y manejar siempre con luces encendidas.

A su vez hizo un llamado a reportar cuando se encuentre una alcantarilla o cableado eléctrico dañado, ya que son fuentes potenciales de accidentes.

Bomberos Culiacán estará en atención a la ciudadanía las 24 horas del día para cualquier llamado de auxilio y realizará recorridos preventivos por colonias y fraccionamientos donde se encuentran canales, arroyos, zonas bajas y márgenes del río.

De la misma forma invitó a la población a colaborar con la limpieza de calles, así como de evitar tirar basura en la vía pública porque todo esto puede provocar taponamientos de los sistemas de alcantarillado e inundaciones, poniendo en riesgo la vida y el patrimonio de miles de familias en Culiacán.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.