A 25 años, padres de desaparecidos en Las Quintas siguen en la lucha

20210630_092352

Los padres de los tres jóvenes desaparecidos en Las Quintas continúan en la búsqueda de sus hijos.

Los desaparecidos son Abraham Hernández Picos, Juan Emerio Hernández Argüelles y Jorge Cabada Hernández.

Los tres desaparecieron el 30 de junio de 1996 cuando acudieron a una fiesta en la casa del empresario Rolando Andrade.

Abraham Hernández, padre de Abraham, dijo que a 25 de la desaparición la búsqueda de sus hijos no parado a pesar de los obstáculos que han tenido.

El único limite que tienen, indicó, es su estado de salud que con el paso de los años se ha deteriorado por eso en esta ocasión no acudieron manifestarse a la casa donde desaparecieron.

Recordó que la desaparición estuvo relacionada con la familia Andrade, cuya cabeza, Rolando Andrade, era un hombre con una relación estrecha con el Gobierno y el gobernador Renato Vega.

Manifestó que la protección a los responsables y el disimulo llevaron a envolver el caso con el manto de la impunidad.

Fue hace 25 años muy trágico para tres familias donde se cobró la vida de nuestros hijos, inocentes a tan lamentables hechos, por una familia prepotente que el poder que lograron, el mismo poder los llevó a la quiebra total, expresó.

Pidió que si alguna persona tiene alguna pista que lleve a localizar a los jóvenes se las haga llegar porque la investigación sigue abierta.

Rosa María Argüelles, madre de Juan Emerio, recordó que se creó una Fiscalía Especial que llevó a los autores materiales ante un juez pero encontraron la posibilidad de librar la responsabilidad y que los autores intelectuales no pisaran la cárcel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.