Solución a problemas de pensiones de policías es asunto de voluntad política no de presupuesto: Diputados

viudas2

Para mañana miércoles los diputados esperan que el Gobierno del Estado presente una solución para que sea posible el pago de pensiones a agentes y viudas de policías, como lo contempla las reformas a la Ley de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario Romero, y el de Hacienda, Marco Antonio Zazueta, y de Seguridad Pública, Mario Rafael González, informaron que hasta el momento la controversia en las negociaciones está centrada en la retroactividad de las pensiones.

Explicaron que el Gobierno Estatal ofreció que mañana miércoles entregará al Congreso del Estado números concretos sobre el impacto presupuestal que tendría la aplicación de las reformas en materia de Seguridad pública, que contempló el pago al 100 por ciento a las viudas de policías sin limitación de antigüedad o causa de muerte.

El diputado Marco Antonio Zazueta enfatizó que el problema del pago de pensiones es un asunto de voluntad política no de presupuesto, al desestimar que la negativa al publicar la ley sea un asunto que signifique un quebrando a las finanzas del Gobierno Estatal y los municipios, toda vez que no se tiene una cuantificación del monto que significaría por parte de los gobiernos.

Precisaron que en el caso de viudas, las reformas beneficiarían a un total de 26 viudas, y que el mayor beneficio sería para los agentes pensionados por retiro anticipado, invalidez, tendrían los incrementos salariales y prestaciones que los elementos en activo.

Los diputados coincidieron en asegurar que buscarán que no existan regateos en el pago de las pensiones de los policías por ser una deuda de justicia social que tiene años sin ser atendida.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.