‘Enrique’ ocasionará lluvias puntuales intensas y posible caída de granizo en Sinaloa

tormenta tropical Enrique

La tormenta tropical “Enrique” originará este martes en Sinaloa lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm), posible caída de granizo, viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa.

En el aviso de esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Enrique” se localizó a las 6:00 horas, a 212 km al sur-suroeste de El Roblito, Nayarit, y a 240 km al este-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S, mientras continúa debilitándose.

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste (325°) a 9 km/h, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

“Se mantiene zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, B.C.S”.

Se espera que toque tierra entre la noche de este martes y la madrugada de mañana miércoles en Baja California Sur y posteriormente se degrade a baja presión remanente.

“En el pronóstico a 24 horas el sistema producirá lluvias puntuales intensas (75 a 150) en Baja California sur (sur), Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora y Nayarit; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco”, indica.

“Se pronostican vientos con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California, Sonora, Chihuahua, y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Nayarit y Jalisco”.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 6 recorrerá el sur y centro del territorio nacional, se combinará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del sureste, oriente, centro y sur de la República Mexicana, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El frente Núm. 60 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte de México, sin embargo, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Chihuahua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.