Detiene policía de CDMX a reporteros por grabar en catedral

20210629_115837

Elementos de la policía de la Ciudad de México detuvieron a camarógrafos frente a la Catedral Metropolitana y agredieron a reporteros en la estación Viveros del Metro.

A través de vídeos difundidos en redes sociales uno de ellos por la reportera Jannet López Ponce (@Jannet_P) se observa el momento en que a los periodistas los suben a una camioneta oficial.

Los reporteros preguntan el por qué de su detención, se escucha qué alguien responde “por estar grabando con tripie en la Catedral“.

Uno de los presuntos detenidos señala que el vehículo no es apropiado para trasladarlos, a lo que un policía responde “por su seguridad debe ir adentro” y el reportero revira “por mi seguridad no debería ir”.

Por otro lado, la reportera Itzel Cruz denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la agredieron a ella y sus compañeros de Foro TV.

El video compartido por Cruz fue grabado al interior de la estación Viveros de la Línea 3 del Metro.

Itzel Criz reportera de ForoTv publicó en su cuenta de Twitter que “La SSC y @OHarfuch ya tomaron cartas en el asunto tras lo ocurrido esta mañana en el metro. Nosotros y los otros compañeros de los medios de comunicación estamos bien, gracias a todos por preguntar”.

(Con información de 24 Horas).

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.