Por ‘Enrique’ pronostican lluvias fuertes en Sinaloa en las próximas horas

huracan enrique

Debido a la cercanía del huracán “Enrique” que se localiza  frente a las costas de Jalisco, el Servicio Meteorológico Nacional, prevé que en las próximas dos horas se registren lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

El fenómeno se ubica a 95 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 130 km al oeste-suroeste de Punta Mita, Nayarit.

Se desplaza al nor-noroeste a 9 km/h, con vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco, zona de vigilancia por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco, zona de prevención por efectos de tormenta tropical  desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Punta Mita, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit hasta San Blas, Nayarit.

Durante este día, el SMN estima que en diferentes regiones de Sinaloa habrá lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros), y vientos con rachas de 60 a 70 km/h en las costas del estado.

“De acuerdo con los pronósticos, en el transcurso de esta tarde y la madrugada del martes, se espera que el centro del ciclón tropical se ubique a 190 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 213 km al oeste de San Blas, Nayarit, y a 240 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa”.

En el pronostico de este lunes, también se esperan lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros) en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Campeche, Puebla, Sonora y Tabasco, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.

Se estima viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Jalisco y Nayarit; de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Sonora; de 60 a 70 km/h en las costas de Colima y Michoacán, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y las costas de Guerrero y Tabasco.

Debido a la intensidad del viento, se pronostica oleaje de 6 a 8 metros (m) de altura en costas de Jalisco y Nayarit; de 3 a 5 m en la costa de Colima y Michoacán, y de 2 a 4 m en el litoral del sur de Baja California Sur y Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.