Reprueba Papa Francisco masacre en Reynosa, Tamaulipas

PAPA FONDO

El Papa Francisco reprobó el asesinato de 15 personas en diversas colonias de Reynosa, Tamaulipas.

En una carta enviada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, al obispo de Matamoros, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, señaló que el jerarca de la iglesia Católica expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, quienes fueron asesinadas el pasado sábado por grupos armados.

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristina”, se lee en la misiva.

La carta con fecha del viernes 25 de junio, fue difundida en la cuenta de Twitter de la Diócesis Matamoros.

“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su Santidad a los familiares que llorar la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al Señor, príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida”, se indica en el documento.

“El Papa Francisco, como signo de fe y esperanza cristiana en el señor resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, que hace extensiva a cuantos participan en la celebración exequial”, finaliza Parolin.

El 24 de junio la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que dos de los presuntos responsables de asesinar a 15 civiles el pasado sábado en Reynosa, fueron detenidos.

Con información de Apro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.