FGR impugna suspensión que evita detener a Cabeza de Vaca

francisco javier cabeza de vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión definitiva que se le concedió al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca el pasado 7 de junio contra la orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Faustino Gutiérrez Pérez, juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas informó que el recurso será turnado al Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, quien deberá resolver si confirma, modifica o niega la suspensión definitiva de la orden de aprehensión dictada por Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal El Altiplano.

“Téngase por recibidos el oficio sin número signado por la Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita, el diverso FGR/FEMDO/UEIORPIFAM/198/2021 enviado vía el portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación por la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, y la comunicación DET/1584/2021 signada por el encargado del despacho de la Delegación Estatal en Tamaulipas, mediante los cuales interponen recurso de revisión con la resolución que se concedió la suspensión definitiva y adjuntan el ocurso donde expresan agravios”.

Apenas el miércoles, el mismo juez suspendió temporalmente el juicio de amparo promovido por el gobernador de Tamaulipas,

El pasado 19 de mayo, se emitió una orden de captura en contra de García Cabeza de Vaca, quien se encuentra acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El gobernador tamaulipeco es señalado por la FGR del delito de defraudación fiscal por un monto de 6.5 millones de pesos, por lo cual el Ministerio Público Federal solicitó el desafuero al Congreso de la Unión y que fue avalado el 30 de abril pasado, pero en días pasados el Congreso de Tamaulipas voto a favor del fuero definitivo.

En mayo la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, ordenó el congelamiento de cuentas del gobernador por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El gobernador denunció que dicha orden de captura obedece a “motivos políticos” y “se tomó en el Palacio Nacional”, presidencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.