Detienen a dos personas por su presunta participación en la masacre de Reynosa, Tamaulipas

ataques-reynosa-tamaulipas-2

Cuatro presuntos delincuentes, dos de ellos identificados como parte del grupo armado que participó en el ataque contra la población en Reynosa, el pasado sábado, fueron detenidos por el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Los detenidos forman parte del grupo “Los Ciclones”, presuntamente vinculado a la masacre de Reynosa, donde 19 personas fueron asesinadas. Durante el operativo fue abatido un hombre al que se identificó como el comandante Wilmer, parte de este grupo.

De acuerdo con información preliminar, el GOPES también liberó a 18 personas que se encontraban privadas de la libertad, 10 en una acción y 8 en otra. También fueron aseguradas cuatro armas largas y dos vehículos, informó Aristegui Noticias.

El fiscal estatal, Irving Barrios Mojica, aseguró que cobra fuerza y relevancia la hipótesis de que los ataques tuvieron como objeto desestabilizar el municipio, por parte de facciones del Cártel del Golfo, “Los Escorpiones” y “Los Ciclones”, asentadas en Matamoros y Río Bravo. Lo anterior, con el fin de controlar la zona donde se ubica el Puente Internacional Pharr, de acuerdo con El Universal.

Además, este miércoles circuló en redes sociales un video en el que un presunto sicario de nombre Jonathan B.R., señala que la masacre tuvo como objeto “calentar la plaza” y que la orden la dio el Maestrín, uno de los líderes de “Los Escorpiones”. En el video aparece el supuesto sicario en la cama de un hospital.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.