julio 24, 2021 1:30 AM

Rubén Rocha y Marcelo Ebrard se reúnen; uno de los temas fue la agricultura sinaloense

Rocha Moya-Marcelo Ebrard

Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, se reunió este miércoles con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la Ciudad de México.

La noticia fue difundida por el morenista a través de Twitter.

“Tuve el gusto de reunirme hoy con el Canciller @m_ebrard. Platicamos sobre diversos temas: vacunas, #TMEC y sobre productos del campo sinaloense como el maíz y el caso particular de la exportación del tomate”, escribió.

Ayer martes, Rocha Mocha también sostuvo una reunión con Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación (Segob), con quien abordó temas relacionados con la seguridad y los derechos humanos de los sinaloenses.

En el marco de la agenda de trabajo que sostiene en la Ciudad de México, en el tema de derechos humanos, Rocha Moya dijo que durante el encuentro con la titular de la SEGOB le planteó establecer una agenda de trabajo para apoyar a las familiares de personas desaparecidas.

“En la entrevista con la ministra y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hablamos de muchos temas interesantes. Me comentaba, por ejemplo, de las buenas prácticas en temas de apoyos a las buscadoras de familiares desaparecidos. Estuvimos haciendo un acopio de las experiencias que ella misma tiene y conoce de los gobernadores de la República en esta materia, vamos a recogerlas para apoyar las rastreadoras del estado”.

Rocha Moya sostuvo que él tiene una extraordinaria vocación por ayudar a las rastreadoras que operan en el estado, con quienes se comprometió a reunirse una vez que entre en funciones como gobernador constitucional de Sinaloa, a partir del 1 de noviembre.

El gobernador electo señaló que otros de los temas que platicó con la secretaria de Gobernación están relacionados con brindarle seguridad y paz a las y los sinaloenses.

Por otra parte, Rocha Moya se reunió con el titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, con quien trató temas como el reciente proceso electoral que vivió Sinaloa, así como de la agenda nacional que son de interés para los sinaloenses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.