Riña deja seis reos muertos y nueve heridos en penal de Villahermosa, Tabasco

20210623_072052

El Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) registró  un enfrentamiento entre internos que dejó un saldo de seis muertos y nueve heridos.

La riña se ocurrió a las 17:00 horas en el patio central del penal, donde los reos  utilizaron “armas hechizas”, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de acuerdo con una publicación de Proceso.

“Como resultado de la disputa seis personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas y llevadas al hospital Gustavo A. Rovirosa de Villahermosa para su atención médica”, informó la dependencia, y añadió que el Creset se encuentra bajo control.

Destacó que el titular de la SSPC en la entidad, Hernán Bermúdez Requena,  movilizó a los elementos policiacos para terminar con el conflicto y ordenó el pase de lista de las personas privadas de la libertad, así como la revisión de todas las celdas.

El hecho es investigado por la Fiscalía General del estado (FGE), con la colaboración de la SSPC.

Trascendió que el enfrentamiento entre grupos antagónicos fue por el control del penal, el más importante de la entidad, con capacidad para mil 900 presos, pero con sobrepoblación de más de 2 mil.

En fotografías que circulan en redes sociales se observa una cabeza humana tirada en el piso del penal. Y, de acuerdo con un audio, citado por un diario local, guardias de la torre de vigilancia reportaron que los internos estaban armados con machetes y palos.

Para restablecer el orden participaron más de 200 elementos de la SSPC y de la Guardia Nacional.

Una hora después del enfrentamiento, familiares de los internos llegaron a las puertas del Creset en busca de información y para exigir justicia por los fallecidos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.