Condena Congreso violencia contra su personal e instalaciones por manifestantes y viudas de policías

manifestación viudas

El Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la Junta de Coordinación Política, condenó los hechos de violencia del pasado jueves 17 de junio, cuando manifestantes  y viudas de policías arribaron al edificio del Poder Legislativo.

En un pronunciamiento leído en tribuna, la JUCOPO relató que un grupo de manifestantes irrumpió violentamente en las instalaciones de este Poder Legislativo, ocasionando personal herido, que bajo ninguna circunstancia debió haber ocurrido.

La JUCOPO solicitó  a las personas en general que cuando soliciten estos espacios del pueblo, actúen de manera pacífica y sin causar daños a las personas ni a las instalaciones.

Recordó la JUCOPO que desde el pasado 4 de febrero de 2021 el Congreso emitió un pronunciamiento similar por hechos de violencia ocurridos en esas fechas, en esa ocasión fueron de mayor gravedad.

En el pronunciamiento la JUCOPO señaló que el jueves 17 de junio pasado se volvieron a presentar hechos de carácter violento, que atentan contra la integridad física de las personas y al patrimonio del Congreso del Estado.

Los manifestantes arribaron al Poder Legislativo con conductas violentas por las observaciones que el Ejecutivo realizó a las reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, aprobadas el 3 de junio de este año y que hoy se encuentran en análisis en la Comisión de Seguridad Pública.

La Junta de Coordinación Política reiteró su respeto a los derechos fundamentales de libertad de expresión, de manifestación pública, de petición y demás derechos que consagra la Constitución.

La Legislatura, expresó la JUCOPO, privilegia el diálogo y la búsqueda de acuerdos con cualquier ciudadano, así como con los diversos organismos de la sociedad, por lo que no justificó bajo ninguna circunstancia, la realización de actos violentos para ejercer los derechos fundamentales expresados con anterioridad, se expuso en el pronunciamiento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.