Instalan mesa técnica de gobierno estatal, Ayuntamientos y diputados para analizar pensión de viudas de policías

viudas mesa

Para buscar un acuerdo sobre las reformas a la Ley de Seguridad Pública que dotaría de mejores pensiones a las viudas de policías, el Congreso del Estado junto con representantes del Gobierno del Estado y Ayuntamientos instalaron una mesa técnica de análisis.

Las reformas a la Ley de Seguridad Pública fueron vetadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel con el argumento de que representarían un fuerte impacto a las finanzas de gobierno estatal y los municipios  en los términos que fueron aprobados por los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa.

La negativa del Ejecutivo Estatal de publicar las reformas y regresarlas con observaciones al Congreso del Estado, provocó el jueves pasado una movilización de viudas de policías que manifestaron su inconformidad en el Palacio de Gobierno y en la sede del Poder Legislativo.

La mesa fue instalada por el diputado José Rosario Romero López, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como por quienes presiden las comisiones de Hacienda Pública y Administración, Marco Antonio Zazueta Zazueta; de Seguridad Pública, Mario Rafael González Sánchez, y de Justicia, Alma Rosa Garzón Aguilar.

También participaron los diputados Horacio Lora Oliva, Jesús Ramón Monreal Cázares, José Antonio Crespo López y Jorge Rodríguez Ayala, así como la diputada Graciela Grijalva Castro.

Durante la reunión, se acordó que el miércoles de la próxima semana los municipios y gobierno estabal enviarán al Congreso un informe de la evaluación presupuestal que implican las reformas aprobadas a la Ley de Seguridad Pública.

De parte del Gobierno del Estado participaron el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta; la subsecretaria de Egresos, Talina López Martínez; el subsecretario de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Joel Boucieguez Lizárraga, y el subsecretario de Asuntos Jurídicos,  Jesús Ramón Soto González.

De igual manera estuvieron representantes de 13 municipios: Ahome, El Fuerte, Choix, Escuinapa, Elota, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Rosario, Guasave, Navolato y Culiacán.

Del municipio de Salvador Alvarado, a esta mesa técnica, acudió su alcaldesa, Pier Angely Camacho Montoya, y también los alcaldes de Elota, Giovani Escobar Manjarrez, y de Choix, Omar Rubén Gil Santini.

Durante la instalación de la mesa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario Romero López, explicó que el objetivo es buscar una salida al veto impuesto por el Ejecutivo estatal a las reformas aprobadas por el Legislativo a la Ley de Seguridad Pública, a efecto de que policías y viudas  reciban las pensiones justas que les corresponde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.