Presionan viudas de policías a diputados para buscar solución a problemas de pensiones

viudas de policias-protesta-congreso-2

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Rosario Romero López, se comprometió ante viudas de policías a buscar una mesa de diálogo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para buscar una solución al problema de pensiones.

El compromiso se estableció en el marco de una reunión de una comisión de diputados con un contingente de viudas de policías. que irrumpió, usando la fuerza, en el edificio del Congreso del Estado, mientras los legisladores tenían una sesión ordinaria.

Los viudas de policías habían sostenido una manifestación en Palacio de Gobierno esta mañana para protestar por el veto del gobernador a las reformas de la Ley de Seguridad Pública que mejoraba las condiciones de las viudas de policías, al proporcionarles una remuneración del 100 por ciento de los sueldos en activo, incluso retroactivo.

El contingente se dirigió al edificio del Congreso, pero como no habían pactado ninguna cita previa, se encontraron que las puertas estaban cerradas y no había libre acceso. El personal de vigilancia les informó además que por protocolos sanitarios el acceso estaba restringido, lo que molestó a los manifestantes, y a empujones derribaron un par de puertas de cristal de la caseta que funciona como acceso principal.

El episodio provocó heridas leves en algunos manifestantes y personal del Congreso del Estado.

Romero López dijo a las viudas de policías que el Ejecutivo Estatal ha usado los recursos públicos para remodelar estadios privados que no son prioridad, pero buscarán se resuelva el problema de pensiones en el tiempo que le queda a Quirino Ordaz.

Aseguró que se le pedirá al Ejecutivo Estatal aplique los 10 millones de pesos que ya fueron aprobados en el presupuesto del 2021, así como los recursos extraordinarios que reciben.

Mencionó que las observaciones a las reformas a la Ley de Seguridad Pública seguirán su curso jurídico en el Congreso, pero paralelamente se buscará una solución en la mesa de diálogo.

Entre los puntos a tratar con el gobernador será negociar para lograr las dos terceras partes de la votación que ahora se requieren para aprobar el nuevo dictamen que presentaría la Comisión de Seguridad Pública a partir de las observaciones que hizo llegar el Ejecutivo Estatal.

Las cosas han cambiado en Sinaloa, dijo, y confió que ahora tendrán el apoyo de más diputados para aprobar las reformas con el nuevo dictamen ante que termine el actual periodo ordinario de sesiones, el último de la actual Legislatura.

 

 

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Comisión de Fiscalización, expresó que lo ideal sería no solo que los diputados del PRI voten a favor de las reformas, sino los 40 diputados lo respalden.

Aseguró que van a defender los términos del dictamen y ofreció a las viudas que se fueran confiadas en que son sus aliados porque es un asunto de derechos y justicia, no una ocurrencia.

Ofreció además que desde el Congreso del Estado se buscaría una audiencia con el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para revisar la problemática en este municipio.

En la reunión con los manifestantes estuvieron presentes el diputado del PRD, Edgar González, y el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rafael González.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.