Asesinan al exalcalde de Apaseo el Alto, David Sánchez

ex alcalde apaseo el alto-asesinato

David Sánchez Malagón, expresidente municipal de Apaseo el Alto en Guanajuato, fue asesinado este miércoles cuando circulaba en su camioneta por la carretera que conduce de dicho municipio a Tarimoro.

El político priista fue secuestrado el año pasado y liberado el 2 de agosto pasado, mismo día en que fue capturado José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, aunque no se sabe cuánto tiempo permaneció privado de su libertad y aparentemente no se relacionó con dicha aprehensión.

Según la información de la Policía Municipal, el hombre conducía una camioneta negra tipo pick-up con remolque cerca de las 7:30 de la mañana sobre la carretera de Apaseo a Tarimoro, cuando a la altura del Libramiento de La Luisiada, a unos metros de una gasolinera, fue alcanzado por otro vehículo que lo interceptó, de acuerdo a Proceso.

Los ocupantes se dirigieron al exalcalde y le dispararon por lo menos en seis ocasiones. Sánchez Malagón quedó sin vida en el asiento del conductor.

Alejandro Arias Ávila, secretario general del Comité estatal del PRI, confirmó el asesinato del expresidente municipal y también recordó que Sánchez Malagón había sido ya víctima de otro delito grave, un secuestro, el año pasado.

“David ya había pasado por un secuestro, su liberación coincidió cuando agarraron al Marro, ya había pasado por un suceso traumático”, mencionó Arias.

También explicó que “seguía siendo militante priista; en esta contienda tuvimos acercamiento con él por parte del PRI para tratar de que fuera junto con la candidata a la presidencia municipal; no se pudo, pero seguía manifestando su militancia priista”.

El dirigente priista lamentó que en Guanajuato “la situación se salió de control” y urgió a las autoridades que, además de esclarecer el homicidio de su militante, pacifiquen el estado.

“Pasó la elección y volvimos al Guanajuato real, que es el de las ejecuciones, los secuestros, los actos de violencia…nos parece muy grave no solo por la desgracia que le aconteció a David, sino por lo que está pasando en el estado. Es otro llamado de atención”, reclamó el secretario del PRI guanajuatense.

También afirmó que “mientras no haya una autoridad organizada -porque las instancias de gobierno se echan la bolita unos a otros- difícilmente se podrá enfrentar a un crimen que sí está organizado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.