agosto 3, 2021 11:18 AM

Veta gobernador reformas a Ley de Seguridad Pública que mejoraba pensiones a viudas de policías

Foto: Especial.

Tal como lo advirtiera el Grupo Parlamentario del PRI al aprobarse las reformas a la Ley de Seguridad Pública, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó al Poder Legislativo el decreto con observaciones.

El pasado día 3 de junio, la bancada del PRI en voz de la diputada Margarita Inzunza Valenzuela, advirtió que las reformas tendrían un impacto en las finanzas estatales por lo que proponía continuar con el análisis por el riesgo de que el Ejecutivo Estatal las vetara.

La propuesta de la diputada priísta no tuvo respaldo en los diputados y fue aprobada para dar nuevas y mejores pensiones a las viudas de policías, incluso con carácter retroactivo al entrar en vigor las citadas reformas.

Las observaciones del Ejecutivo Estatal a las reformas a la Ley de Seguridad Pública, fueron leídas en la sesión de hoy martes y turnadas por la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, a la Comisión de Seguridad Pública para su estudio y elaboración de un nuevo dictamen.

Las reformas aprobadas señalaron  que independientemente de la causa de muerte y de la antigüedad laboral de algún integrante de las instituciones policiales, sus beneficiarios reciban una pensión del cien por ciento de la remuneración que hubiesen percibido al momento de que ocurra el deceso.

En el oficio enviado por el Secretario General Gonzalo Gómez Flores se observa que el decreto incluye cambios significativos al sistema de seguridad social de los miembros de las instituciones policiales del estado y municipios que redundan en un aumento significativo de prestaciones, de población beneficiadas, de cobertura y monto de prestaciones en materia de seguridad social, que representan incrementos significativos en los recursos presupuestales necesarios para financiar los cambios en el corto, mediano y largo plazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.