Confirma Hugo López-Gatell aumento de contagios en Sinaloa y cinco estados del país

hugo lopez-gatell-1

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, confirmó que en Sinaloa y cinco estados más del país, hay un aumento de casos de COVID-19.

Durante la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que van 21 semanas de estabilización de la pandemia en México, pero existe una zona de incremento de 8 por ciento, derivado de los incrementos de contagios en seis estados.

Lea: En México pandemia ya no desciende https://bit.ly/2RV5Ibq

Añadió que en Quintana Roo y Yucatán hay un incremento sustancial de casos, mientras que en Baja California Sur hay también un aumento, y en Campeche, Sinaloa y Veracruz comienza a registrarse un repunte de casos pero con menor intensidad.

“En estas seis entidades vamos a estar trabajando, la colaboración de los gobiernos estatales es muy buena..” dijo, “pero esto es lo que explica este repunte en la curva nacional y ojalá que en la medida en que estas entidades empiecen a tener una reducción en el número de contagios también lo tenga el conjunto del país”, dijo.

“Hemos hecho un llamado para que se reduzcan actividades en donde se reúne la gente (…) El mensaje es no se espere (para recibir atención médica), si usted tiene síntomas piense que puede ser COVID-19”, apuntó este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Ríodoce publicó esta semana que Sinaloa ha mantenido durante tres semanas un incremento de casos de coronavirus. La tendencia a la alza comenzó en la semana 19 (9-15 de mayo), en medio de las campañas electorales, cuando se registraron 310 casos, lo que representó un incremento de 45.54 por ciento con respecto a la semana previa.

Una semana después, en la 20 (16-22 de mayo), se reportaron 351 casos más, y en la 21 (23-29 de mayo), — la última que reporta Salud Federal–, 373.

De acuerdo a datos preliminares, el repunte continuaría en la semana 22 (30 de mayo al 5 de junio), al registrarse 438 contagios más.

A nivel nacional en la semana 21 (23-29 de mayo) y la 22 (30 de mayo-5 de junio), la tendencia  es a la alza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.