domingo, agosto 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aumentarán sueldo a burócratas del estado

IMG-20210615-WA0040

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, y la secretaria general del STASE, Teresita de Jesús Ochoa Pérez, firmaron el convenio de incremento salarial 2021.

El aumento será del 6 por ciento al sueldo base, un 20 por ciento a los estímulos por antigüedad, así como nuevas plazas sindicales y nivelaciones, entre otros acuerdos.

Ordaz Coppel señaló que se logró un buen acuerdo, ya que siempre se buscó cumplir hasta el máximo de las capacidades financieras del Gobierno del Estado con las justas demandas de los servidores públicos.

Señaló que a diferencia de otros años, el incremento salarial logrado se otorgó en la primera quincena de mayo, cuando en el pasado era costumbre hacerlo hasta la segunda quincena de agosto, y también se refirió al esfuerzo presupuestal que hizo su administración de pagar el aguinaldo antes de la fecha límite del 20 de diciembre, pues incluso se otorgaron adelantos del mismo a solicitud de los trabajadores.

Afirmó que su propósito es no dejar deudas con el sindicato. “Vamos a dejar muy bien las finanzas con ustedes, no va a haber problema, eso va a marcar un antes y un después, porque no fue el caso como nosotros recibimos, con mucha deuda”, dijo.

Mencionó que este propósito representa un enorme esfuerzo, en virtud de la difícil situación económica que ha dejado este año de pandemia del COVID, no sólo para el gobierno, sino para la población en general y del sector empresarial que no pudo pagar a tiempo sus impuestos.

“Pero lo importante es no fallarles a ustedes, cumplirles, para nosotros ha sido prioritario el sindicato, para que sea un Comité Ejecutivo fuerte, que no se pierda esa legitimidad y que sea su carta de presentación para la nueva administración estatal”, concluyó.

La dirigente del STASE, Teresita de Jesús Ochoa Pérez, se dijo muy complacida por la buena negociación de este convenio de incremento salarial.

El acuerdo contempla además del 6 por ciento de incremento al sueldo base, un aumento del 4 por ciento a los quinquenios, un 4 por ciento al estímulo económico por antigüedad, un 20 por ciento al estímulo económico extraordinario por 25 años de servicio, el otorgamiento de 64 plazas de profesionistas y 18 nivelaciones de rama médica, entre otros puntos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.