Pronostican nuevamente chubascos para Sinaloa este lunes

mexico-sinaloa-clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes podría haber intervalos de chubascos con descargas eléctricas en algunas regiones de Sinaloa.

En la entidad señaló que además se registrarán temperaturas de entre 35 y 40 grados durante el día.

“Para hoy, continuarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, y la segunda en el suroeste del Golfo de México. Ambos sistemas ocasionan fuerte aporte de humedad hacia el oeste, sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior”, detalla.

Los fenómenos ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca; puntuales intensas en Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco y muy fuertes en zonas del oeste, sur, centro y Península de Yucatán.

“Por otra parte, la aproximación de la Onda tropical (No. 3) que se localizará por la tarde sobre el oriente del Golfo de Tehuantepec y Tabasco, reforzará nublados y lluvias a su paso. Asimismo, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California y Sonora”.

Además se informó que la tormenta tropical “Carlos”, se ubica a 2 mil 210 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, muy lejos del territorio nacional.

La tormenta se desplaza hacia el oeste-suroeste a 11 km/h, es decir que se aleja de costas mexicanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.