julio 23, 2021 10:22 AM

El Gobierno federal realizará una revisión a la mina San Rafael en Cosalá

mina san rafael-cosala

Como resultado de un trabajo coordinado entre las Secretarías de Gobernación, de Economía y del Trabajo y Previsión Social, dentro de las próximas tres semanas se llevará a cabo una inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo de la mina San Rafael, ubicada en Cosalá, Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado conjunto, Trabajo y Previsión Social será la que encabece la inspección en la mina.

En el documento reconocen el trabajo en conjunto que han tenido el sindicato y la empresa minera Americas Gold and Silver para avanzar en este proceso que se encamina a permitir la reactivación de las operaciones de la mina, en beneficio de los trabajadores, sus familias, así como de la economía de la región, de acuerdo a Aristegui Noticias.

En diciembre del 2020, la compañía canadiense Americas Gold and Silver informó que un conflicto laboral mantuvo bloqueada su mina San Rafael desde el 26 de enero de ese año.

Los mineros buscaban mejorar las condiciones laborales y de salud de los trabajadores; sin embargo, Americas Gold and Silver aseguró que la mina San Rafael ha sido reconocida como una de las empresas más seguras en su operación, además de ofrecer condiciones salariales competitivas para sus trabajadores.

Las titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Gobernación están comprometidas en encontrar una solución para lograr la reapertura de la mina, de la mano de los trabajadores y de los representantes de la empresa minera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Fuertes inundaciones en China dejan al menos 25 muertos y miles de desplazados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.