julio 30, 2021 4:35 AM

Prevén posibles tormentas eléctricas y chubascos en Sinaloa en las próximas horas

clima-mapa

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) y posibles tormentas eléctricas en algunas zonas, así como temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados se prevén para este domingo en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SM) informó que las condiciones serán ocasionadas por dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, una en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la segunda sobre el sur del Golfo de México, que están ocasionando fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente del territorio nacional, y en combinación con un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior.

Esto generará además lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Campeche.

“Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Baja California y Sonora”, indica.

Se esperan lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm) en Nayarit, Jalisco, Puebla, Tabasco y Campeche, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Yucatán.

Además intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Colima y Quintana Roo, intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Nuevo León.

“Posibilidad para la caída de granizo en Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.