Recogen 1.4 toneladas de basura en playas de Mazatlán

IMG-20210612-WA0023

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEDESU) y más de 800 personas se sumaron a una limpieza masiva de 4 kilómetros de playas en Mazatlán, evitando que 1.4 toneladas de basura llegaran al mar. 

Prestadores de servicios y organizaciones civiles se distribuyeron en siete puntos desde playa Gaviotas hasta hotel Pueblo Bonito para recoger los desechos sólidos, en su mayoría vidrio, colillas de cigarro y plásticos de un solo uso. 

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, destacó la urgencia de tomar acciones encaminadas a hacer frente a la triple crisis ambiental en el planeta: la pérdida de la biodiversidad, la degradación de los ecosistemas y la contaminación. 

Destacó que las actividades productivas y la calidad de vida de los sinaloenses dependerán de la atención que brinde al desarrollo sustentable, pues sin naturaleza no hay futuro. 

“Estamos en el mes del medio ambiente, proteger la naturaleza ya no basta, hay que restaurar nuestros ecosistemas, somos la generación de la restauración. El llamado es a la acción colectiva, es momento de ser conscientes de nuestras acciones y cambiar hábitos”, expresó. 

La funcionaria estatal subrayó que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido que los próximos 10 años son clave para detener y revertir la degradación ambiental y lograr los objetivos de la Agenda 2030. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.