julio 30, 2021 3:25 AM

Auxilia GN e INM a 33 migrantes hondureños que viajaban hacinados

post_GN_132

En una carretera de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración auxiliaron a 33 migrantes de nacionalidad hondureña, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento y sin haber ingerido alimentos.

La camioneta tipo vagoneta con vidrios polarizados fue ubicada en la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita, y le marcaron el alto como parte de las inspecciones de seguridad que se realizan a todo tipo de vehículos.

En la unidad viajaba un mayor número de personas de las permitidas; los migrantes iban en notorio grado de hacinamiento y no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país.

A todos los migrantes se les proporcionó agua y alimentos, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) fueron trasladados a la estación migratoria, donde se realizarán las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular, se defina su situación jurídica y en su caso se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, al operador quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.