Peso alcanza su mejor nivel en 20 semanas

peso-dolar

La divisa mexicana tocó su mejor nivel en 20 semanas, alcanzando ayer jueves una cotización mínima de 19.6550 pesos por dólar durante la sesión, esto es una apreciación de 0.49 por ciento o 9.70 centavos respecto al billete verde. El peso se vio impulsado ante la tranquilidad entre los inversionistas al conocer los resultados de las elecciones intermedias en México, así como al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no contempla nuevos impuestos en la reforma fiscal que alista.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) el cierre oficial del peso fue de 19.7190 unidades por dólar, esto es una apreciación de 0.17% o 3.30 centavos respecto al cierre previo de 19.7520 unidades por billete verde del miércoles. Además, en la semana el peso acumula una fortaleza de 1.14 por ciento o 22.8 centavos.

El comportamiento del peso se dio en un contexto en el que el mandatario López Obrador aseguró a empresarios que la iniciativa de reforma fiscal que alista no contempla más impuestos.

Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de Análisis en Monex, comentó que “el peso continúa operando en un rango cerca de sus niveles más bajos del año, gracias a la cautela de los inversionistas durante la semana”.

El tipo de cambio cotizó estable luego del anuncio, el miércoles, del presidente López Obrador de proponer a Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda, como el próximo gobernador de Banxico. A la vez, anunció que Rogelio Ramírez de la O llegaría a la SHCP.

El nuevo secretario de Hacienda será quien se encargará de integrar el paquete económico para 2022 y tendrá a su cargo el diseño de la reforma fiscal. Ramírez de la O anticipó que se ocupará de asegurar un sano balance fiscal.

Con información de El Economista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.