Sostiene AMLO un encuentro ‘amistoso’ con el Consejo Mexicano de Negocios

f608x342-136826_166549_0

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, entre ellos los empresarios Claudio X. González, Emilio Azcárraga y Carlos Slim Domit.

El mandatario aseguró que se trató de una “reunión amistosa” en la que se llegó a “un muy buen acuerdo”.

De acuerdo a una publicación de Proceso,  al término de la reunión celebrada en el interior del Museo Kaluz, López Obrador aseguró que “no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía”.

Destacó que se reafirmó la voluntad de trabajar juntos y de promover la inversión privada, que consideró fundamental.

“No se puede desarrollar al país sólo con inversión pública, se requiere de la privada”, dijo el Ejecutivo en entrevista con medios, en la que adelantó que se acordó un tercer paquete de proyectos de infraestructura que se dará a conocer pronto.

“No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro. No vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando”, afirmó López Obrador.

Al encuentro asistieron los empresarios Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark, y Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.

También asistieron Antonio Torrado, de Grupo Alsea; Laura Díez Barroso, presidenta de Santander en México; Joaquín Vargas, de Grupo MVS; Daniel Servitje de Grupo Bimbo; Alejandro Ramírez, de Cinépolis, y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel.

Asimismo estuvieron Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, y José Antonio Pérez Antón, director general de Grupo ADO.

El Consejo Mexicano de Negocios está encabezado por Antonio del Valle.

La reunión ocurre después de que se llevaran a cabo elecciones para renovar Cámara de Diputados federal, gubernaturas, alcaldías y Congresos locales en varias entidades, así como después del anuncio del nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda en sustitución de Arturo Herrera, que será propuesto como nuevo gobernador del Banco de México.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.