Caen dos perros en el socavón de Puebla, gobierno planea su rescate (video)

perros-socavón de puebla

Dos perros de nombre Spay y Spike cayeron al socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, y por medio de un dron se constató que se encuentran con vida, por lo que las autoridades los han alimentado y planean su rescate.

Los canes se encuentran en uno de los bordes del socavón, que tiene un diámetro de 126 metros.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acudió este jueves a la zona y señaló que los canes han sido alimentados, pero su rescate se dificulta debido a los riesgos que implica el tipo de suelo.

El mandatario también descartó el uso de un helicóptero, debido a que el rotor y el aire que ejercería sobre el suelo puede generar consecuencias impredecibles en los bordos del socavón y un rescate tipo rapel también resulta complicado al desconocer cuál es la fragilidad de los muros, lo cual pondría en riesgo a los rescatistas.

“Nos conmueve todo eso, la acción que se está estudiando, una que permita el rescate seguro, mientras no haya seguridad en la forma como puede rescatarse, no. Esta es una decisión importante, humana y de solidaridad con los perritos, pero también hay que ser responsables”, mencionó.

Apuntó que las acciones de rescate fue un tema abordado en la mesa de seguridad de este jueves con la participación de la Guardia Nacional, a fin de que no se deje de actuar.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de la entidad se ofreció para rescatar a los canes a través de personal capacitado con entrenamiento en diversas especialidades, y a través de estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón, por lo que el proceso se podría llevar a cabo de manera segura.

Anteriormente, la URSVA compartió un video del vuelo con dron realizado por la marca DJI Puebla, en el que se observa al perro “Spay” y a otro en un montículo de tierra al fondo del hoyo, donde han estado las últimas 48 horas. Con lo anterior, la unidad de rescate llamó al Gobernador Miguel Barbosa para que autorice las labores de rescate.

“Necesitamos su autorización como Gobernador constitucional para poder llevar a cabo las labores de rescate, para poder extraer a esos dos perros. Entiendo que hoy la Licenciada de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que serían labores muy riesgosas y claro que sí, efectivamente son labores de riesgo. Sin embargo, cuando son llevadas a cabo por personal, quienes tenemos la capacitación y el entrenamiento para intervenir en este tipo de escenarios, tratamos de minimizar todos los riesgos posibles para que los rescatistas puedan hacer un descenso con seguridad”, señaló un miembro de la URSVA mediante un videomensaje.

Con información de Sin Embargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.