junio 22, 2021 4:45 PM

AMLO pide perdón a víctimas del ‘Halconazo’

amlo-3

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció perdón a los familiares de las víctimas del “Halconazo” del 10 de junio de 1971, también conocido como la Matanza del Jueves de Corpus.

“Una sincera disculpa, un sincero perdón, y el compromiso sobre todo de la no repetición. De que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el gobierno, y deben de contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”, expresó.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario dijo que el “Halconazo” ocurrió en tiempos del autoritarismo , cuando se formaban grupos para reprimir a opositores, “acababa de pasar la represión del 68, estaba aplicándose lo que se conoce como la guerra sucia. Existía en ese entonces una policía secreta, la policía federal de seguridad que actuaba de manera ilegal y era un brazo represor del Estado”.

“Muchos jóvenes fueron reprimidos, desaparecidos en esos tiempos, y todavía sus familiares los están buscando, desde luego los extrañan, les lloran, y nosotros queremos enviarles un abrazo a todos los familiares de las víctimas de la represión”.

Tres años tres después de la Matanza de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el 10 de junio de 1971, un grupo paramilitar del Estado mexicano conocido como los “Halcones” reprimió a estudiantes durante una protesta en la Ciudad de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.