Un socavón de más de dos metros de profundidad y casi cuatro de longitud, fue detectado por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) durante el fin de semana en el cruce de la Avenida Carnaval y la Calle Playa Chametla, del Fraccionamiento Playa Sur.
La paramunicipal informó que personal especializado ya se encuentra trabajando en su reparación.
Por lo anterior, la circulación de ingreso al Fraccionamiento Playa Sur estará reducida a un solo carril sobre la Avenida Carnaval, en el tramo de Miguel Alemán a Playa Rosarito durante los próximos tres días.
“Estamos realizando una obra emergente: se rompió una tubería de agua y un pozo de visita que también se rompió, provocando un gran socavón, esto pasó entre el sábado y el domingo; afortunadamente lo detectamos a tiempo y ya está trabajando una empresa externa en ello, por la magnitud de la obra”, explicó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente de Jumapam.
El socavón fue detectado por Jumapam tras reportarse que en Tanque Casamata se vació y falta de agua en el Fraccionamiento Playa Sur, por lo que se procedió a realizar una serie de sondeos hasta encontrar que en el cruce de la Avenida Carnaval y Playa Chametla había una gruta bajo el pavimento.
Núñez Gutiérrez precisó que la zona sí tiene servicio de agua potable y que hoy mismo quedarán la reparación de la línea de 8 pulgadas que se rompió y la reconstrucción del pozo de visita, para luego hacer rellenar la excavación y compactación del terreno, para finalmente pavimentar el área. Se estima que el jueves concluyan los trabajos.