AMLO minimiza hechos violentos durante comicios y los califica de ‘libres y limpios’

amlo1

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los hechos violentos registrados durante la jornada electoral y calificó los  comicios como “libres y limpios”.

“La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos, se portó más mal, la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”, señaló.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, aseguró que no fue una “elección de estado” y celebró que el partido Morena y sus aliados tendrán la mayoría en el Congreso de la Unión para garantizar la operación del presupuesto para el próximo año, de acuerdo a Proceso.

“Es una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”, dijo.

“No fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México”, aseguró el presidente López Obrador y agradeció la participación ciudadana.

Luego, dijo que lo más importante es que se llevaron a cabo las elecciones, el pueblo se manifestó y decidió quienes deben representarlo tanto en elecciones municipales, estatales y en la cámara de diputados.

“Muy importante el resultado también porque expresa un nivel y grado de madurez política pocas veces visto o podría decir, nunca visto porque se votó no solo por un partido o candidato, se votó por un proyecto en un sentido o en otro, se cortó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal”, refirió el mandatario.

Al respecto, agradeció el resultado de la elección que favorece a Morena y sus aliados en el Congreso de la unión, argumentando que van a tener mayoría.

“Esto significa tener garantizado el presupuesto y más específico, más a detalle tener garantizado el presupuesto para los más necesitados. Muchas gracias a todo el pueblo a todos los que participaron en esta elección”, remató el presidente López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.