junio 24, 2021 8:58 PM

AMLO minimiza hechos violentos durante comicios y los califica de ‘libres y limpios’

amlo1

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los hechos violentos registrados durante la jornada electoral y calificó los  comicios como “libres y limpios”.

“La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos, se portó más mal, la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”, señaló.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, aseguró que no fue una “elección de estado” y celebró que el partido Morena y sus aliados tendrán la mayoría en el Congreso de la Unión para garantizar la operación del presupuesto para el próximo año, de acuerdo a Proceso.

“Es una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”, dijo.

“No fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México”, aseguró el presidente López Obrador y agradeció la participación ciudadana.

Luego, dijo que lo más importante es que se llevaron a cabo las elecciones, el pueblo se manifestó y decidió quienes deben representarlo tanto en elecciones municipales, estatales y en la cámara de diputados.

“Muy importante el resultado también porque expresa un nivel y grado de madurez política pocas veces visto o podría decir, nunca visto porque se votó no solo por un partido o candidato, se votó por un proyecto en un sentido o en otro, se cortó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal”, refirió el mandatario.

Al respecto, agradeció el resultado de la elección que favorece a Morena y sus aliados en el Congreso de la unión, argumentando que van a tener mayoría.

“Esto significa tener garantizado el presupuesto y más específico, más a detalle tener garantizado el presupuesto para los más necesitados. Muchas gracias a todo el pueblo a todos los que participaron en esta elección”, remató el presidente López Obrador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.