Notaria da fe de arranque en ceros del PREP en Sinaloa

IEES-PREP-1

La Notaria Pública, Claudia Bastidas Martínez, dio fe, alrededor de las 5:00 de la tarde de este domingo, que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está en ceros previo al conteo de las actas PREP de la elección de la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos de la jornada electoral de este 6 de junio.

En presencia de las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y representantes de partidos políticos se constató que el software del programa y las bases de datos están en ceros antes del inicio de las operaciones del mismo.

La visita al PREP se dio sin la presencia de la presidenta del IEES, Karla Peraza, quien fue llamada a la Mesa de Seguridad, a la misma hora que estaba programada la verificación a las instalaciones del PREP.

Cabe destacar que el IEES llevó a cabo cuatro simulacros para verificar el correcto funcionamiento del PREP y también que para llevar este proceso operativo se cuenta con 144 capturistas, los cuales están divididos en tres Centros de Captura y Verificación (CCV), y 214 integrantes de personal operativo en los 32 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD); es importante subrayar también que el PREP es auditado por el Tecnológico de Monterrey.

El sistema PREP entra en operaciones el día de hoy 6 de junio a las 18:00 horas, hasta un plazo máximo de veinticuatro horas contadas a partir de la hora de inicio de la publicación, y de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), se tiene establecido como máximo actualizar la información cada veinte minutos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.