Llama Lorenzo Córdova a votar en completa libertad y a los partidos y candidatos a respetar las reglas

Lorenzo Cordova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en completa libertad y a los partidos y aspirantes a respetar las reglas del juego.

En la ceremonia de honores a la Bandera, que dio inicio a los comicios de este domingo, Córdova dijo que el INE llega al día de la jornada más grande y compleja de los últimos 30 años, “después de nueve meses de intenso trabajo y presiones de todo tipo”.

“Hago un llamado a los actores y partidos políticos, a las y los candidatos, militantes y simpatizantes de cada fuerza política que respeten las reglas del juego democrático a que no enrarezcan la jornada electoral con noticias falsas y desinformación”, expresó.

Pidió denunciar las irregularidades o actos ilícitos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

El consejero presidente del INE sostuvo que dentro de la democracia mexicana todos los partidos han ganado y perdido en las urnas, votos que son siempre bien contados y escrupulosamente respetados.

“Nadie puede decir que el sistema nacional de elecciones y mucho menos la actuación de las autoridades electorales están sesgados a favor de una fuerza política o bien que las elecciones son parciales o inequitativas”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.