junio 25, 2021 12:56 AM

Llama Lorenzo Córdova a votar en completa libertad y a los partidos y candidatos a respetar las reglas

Lorenzo Cordova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en completa libertad y a los partidos y aspirantes a respetar las reglas del juego.

En la ceremonia de honores a la Bandera, que dio inicio a los comicios de este domingo, Córdova dijo que el INE llega al día de la jornada más grande y compleja de los últimos 30 años, “después de nueve meses de intenso trabajo y presiones de todo tipo”.

“Hago un llamado a los actores y partidos políticos, a las y los candidatos, militantes y simpatizantes de cada fuerza política que respeten las reglas del juego democrático a que no enrarezcan la jornada electoral con noticias falsas y desinformación”, expresó.

Pidió denunciar las irregularidades o actos ilícitos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

El consejero presidente del INE sostuvo que dentro de la democracia mexicana todos los partidos han ganado y perdido en las urnas, votos que son siempre bien contados y escrupulosamente respetados.

“Nadie puede decir que el sistema nacional de elecciones y mucho menos la actuación de las autoridades electorales están sesgados a favor de una fuerza política o bien que las elecciones son parciales o inequitativas”, afirmó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.