Difieren INE e IEES respecto a porcentaje de casillas instaladas

IMG-20210606-WA0031

Mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) reporta en Sinaloa el 83.09 por ciento de casillas instaladas, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) sostiene que están instaladas el cien por ciento de casillas.
Los reportes sobre el número de casillas instaladas se dieron a conocer en la sesión del Consejo General del IEES a las 12 horas del día.
La consejera presidenta, Karla Peraza, enfatizó que la diferencia de cifras obedece a un desfase en la captura de la información, no que exista casillas sin instalar.
Reiteró que los 24 consejos distritales han reportado al IEES que todas las casillas han sido instaladas.
Francisco Javier Juárez, represente del PRD, aseguró que no se quiere reconocer que ha habido serios problemas de integración de casillas por la falta de funcionarios.
Precisó que en el distrito 15 a las 12 horas del día faltaban por instalarse un total de 42 casillas.
El representante del PAS, Francisco Noé Quevedo, expresó su preocupación porque todavía no había información oficial en el sistema electoral del INE que el cien por ciento de las casillas se haya instalado.
[6/6 1:00 p. m.] AnabelR12: El representante de Movimiento Ciudadano, aseguró tiene un reporte de que en Los Mochis, un grupo armado se llevó la totalidad de boletas electorales.
El representante no indicó mayores datos como número de casilla o ubicación.
La consejera presidenta del IEES, Karla Peraza, expresó que buscarán información sobre ese reporte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.