Exigen colectivos y asociaciones condiciones seguras para cobertura de elecciones en Sinaloa

ine

Colectivos y asociaciones mediante un pronunciamiento exigen a las autoridades federales, estatales y municipales condiciones seguras para la cobertura de las elecciones en Sinaloa.

El pronunciamiento firmado por ocho organismos no gubernamentales exigen a las autoridades las condiciones necesarias para que periodistas puedan de manera segura dar seguimiento al proceso electoral, señalado como el más grande de la historia del país.

El escrito señala que en Sinaloa, las agresiones a medios de comunicación se han registrado incluso desde antes del arranque del proceso electoral, especialmente en el entorno digital, donde se han lanzado campañas de desprestigio contra periodistas y académicos, así como ataques a medios digitales, como el que reportaron los medios Noroeste, Revista Espejo, Linea Directa y Ríodoce, en marzo 2021, entre otros.

“Hechos que fueron denunciados públicamente sin que hasta la fecha se haya dado una respuesta de parte de las autoridades. Y en campaña, las actividades proselitistas se vivieron en un clima de amenazas a candidatos y brigadistas en distintas zonas del estado. Todo ello sin contar el clima de inseguridad al que se enfrentan reporteras y reporteros en su trabajo diario y la impunidad que caracteriza a los asesinatos y agresiones que se cometen contra periodistas en nuestro país, haciendo de este uno de los más peligrosos para hacer periodismo”, señala el documento.

“Frente a este panorama, promotores de derechos humanos, periodistas, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil hacemos un exhorto público al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y a todas las autoridades estatales involucradas en garantizar seguridad a los ciudadanos durante la jornada electoral; así como a los candidatos, colaboradores y simpatizantes de los partidos políticos a desarrollar una jornada pacífica y con respeto al trabajo periodístico en aras de proteger la libertad de expresión y el acceso a la información pública como derecho humano de los ciudadanos”.

Los organismos que firman son el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, Iniciativa Sinaloa AC, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa (CDDHS), la Red de Mujeres Anticorrupción de Sinaloa, el Observatorio Ciudadano de Mazatlán AC, la Contraloría Ciudadana de Mazatlán y el Colectivo No se metan con nuestras hijas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.