Colapsa barda de casa ubicada junto al socavón de Puebla (video)

socavón-vivienda

La barda de la vivienda que se encuentra junto al predio donde se formó un socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, comenzó a colapsar.

De acuerdo al Periódico Central, parte del muro perimetral del domicilio de la familia Sánchez Xalamihua, comenzó a caerse esta mañana, luego que la tierra donde se encuentran los cimientos se derrumbara, aumentando el tamaño del socavón, que hasta el momento tiene un diámetro de más de 100 metros.

El socavón se formó el pasado sábado en unas tierras de cultivo, entonces medía 5 metros, al día siguiente aumentó su diámetro a 30 metros y hasta este viernes ya superó los 100 metros de diámetro y 20 de profundidad.

La vivienda de la familia Sánchez Xalamihua se ubica en el área del socavón, por lo que fueron reubicados, debido a que los derrumbes de tierra alcanzaron la construcción, dejando expuestos los cimientos de la barda trasera.

Para determinar qué ocasionó el socavón, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acudieron a la zona para tomar muestras de agua del fondo del socavón y emitir un estudio de Geología en un lapso de 25 días.

Protección Civil del Gobierno de la República emitió una recomendación a vecinos y curiosos para alejarse del perímetro resguardado debido a la fragilidad del material que compone el terreno, el cual es arenoso y con los cambios climáticos y las lluvias se espera mayor crecimiento del socavón.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.