Matthew, el bebé robado a punta de pistola en Guanajuato; activan Alerta Amber y la desactivan horas después

Matthew Santiago Macías Pedroza

Matthew Santiago Macías Pedroza, un bebé de 10 días de nacido, fue robado a punta de pistola sobre la autopista Celaya-Querétaro, en el estado de Guanajuato, alrededor de las 18:00 horas del domingo 30 de mayo, por lo que las autoridades activaron la Alerta Amber, pero este lunes fue desactivada.

De acuerdo con su madre, viajaban a bordo de un taxi ejecutivo desde la Ciudad de México hacia Celaya, sin embargo, fue a las 18:00 horas cuando antes de llegar al puente CAPUFE, el chofer del taxi se orilló en la autopista y otra persona abordó la unidad de transporte, publicó Reporte Índigo.

En segundos la persona despojó de sus pertenencias a la madre y también se llevó al bebé Matthew a bordo de otro automóvil, que de acuerdo con la mujer era un VW tipo Vento o Golf en color gris obscuro.

“Como había ningún BlaBlaCar para venir a Celaya, ella tenía un conocido de ahí que le dijo que le hacia el servicio por fuera y como le tenía confianza porque varias veces la había llevado, entonces le dijo que sí. Entrando a Celaya, se orilló el de BlaBlaCar y se subió otro tipo y sacó un a pistola, le quitó sus cosas y al bebé y la bajaron del carro y la dejaron rumbo a Praderas de la Hacienda”, narró Selene Macías, tía del menor.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y que quedó asentada bajo el folio FGEG-AAGTO-259/2021. En redes sociales comenzó a circular la imagen del menor y posteriormente se emitió una alerta Amber.

Matthew Santiago Macías Pedroza tiene cabello lacio color castaño claro, ojos oscuros y pesa dos kilos. Al momento de ser robado portaba un mameluco color gris liso.

“Fue un vento o un gol color gris oscuro, aproximadamente a las 6 de la tarde del domingo 30 de mayo de 2021. La bajaron a punta de pistola sobre la autopista Querétaro-Celaya. Vestía mameluco gris y traía una cobija café”, señala la denuncia publicada por la familia en redes sociales.

Familiares del menor exigieron a las autoridades la localización y que se haga justicia por el robo del pequeño de 10 días de nacido. También pidieron que cualquier información sea reportada al 800 368 62 42 o al 911.

“Que se haga justicia, que nos regresen bien al niño. Hoy son 11 días que nació. Cada vez estamos peor, pero aquí y no se hace justicia de nada”, exigió la tía de Matthew Santiago Macías Pedroza.

Desactivan Alerta Amber, reportan medios locales

El diario local am.com.mx publicó este lunes que, de acuerdo a personas cercanas a la familia del menor, se dijo que el bebé fue robado por un hombre que también privó de la libertad al chofer del taxi donde viajaban y solo dejó en libertad a la mamá e incluso supuestamente también privó de la  libertad a otro hombre que iba a tomar el mismo taxi ejecutivo.

“Esto supuestamente ocurrió sobre la carretera de cuota de Querétaro en el tramo Apaseo el Grande – Celaya. Sin embargo, esta versión no es proporcionada por alguna autoridad. Posteriormente Amber Guanajuato activó la alerta y pidió apoyo a la ciudadanía para su localización y horas más tarde la desactivo sin dar detalles”, cita el medio.

En redes sociales la gente se preocupó por el paradero de Matthew Santiago Macías Pedroza y compartieron la alerta para apoyar para su localización.
Sin embargo al desactivar la alerta los usuarios aún siguen en espera de las autoridades para dar una explicación.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.